Una de cosas que mas nos sorprendió después del terremoto fue que al llegar a casa no teníamos gas.
Mierda, nos dijimos, a ver cuanto tardan en arreglarlo… Pero es en esos momento cuando la experiencia tiene un grado o, en este caso, gas en casa. Una amiga nos mando un mensaje explicándonos que era normal no tener gas, que teníamos que “activar” el contador.
Ilustrados como somos en eso de “no tener ni idea” le preguntamos si podía darnos detalles de como realizar esa operación milagrosa que nos devolvería el agua caliente y el gas al mismo tiempo. La cosa es fácil, pero por si algún día alguien tiene que luchar contra lo mismo aquí queda. Salir donde tengáis el contador del gas, buscar, tenéis que tener uno. En el contador veréis un tornillo cubierto con un tapón negro, de rosca.
Desenroscar el tapón y apretar el botón que quedara descubierto durante un par de segundos, nosotros estuvimos un rato largo, mas vale que sosobre…
Esperar unos tres minutos y el gas habrá vuelto a vuestras cocinas.
La verdad es que no tengo ni idea de como funciona. Dudo que los contadores tengan un sismógrafo o alguna manera de saber que hay un terremoto, pero en caso de gran terremoto el gas se corta en todas las casas. Una gran manera de evitar incendios.
|
---|
El millor site d'internet per assabentar-te de les notícies sobre Japó que mai sortiran per la TV.
dijous, 31 de març del 2011
Contador anti-terratrèmols
Post original de: http://www.nerelorco.com
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada