dijous, 9 de juny de 2011

Notícia: Absolució per AleChip

Article original: ElOtroLado.net



En el día de hoy hemos conocido la esperada sentencia del caso AleChip, para cuyo responsable pedía Nintendo un total de 23 años de prisión y una indemnización de 840.000€ por la venta de cartuchos flash compatibles con NDS. Como no podía ser de otra forma, el juzgado de Avilés ha absuelto al acusado de todos los delitos (contra la propiedad intelectual, contra la propiedad industrial y descubrimiento y revelación de secretos).

En la sentencia, a la que hemos podido tener acceso, el juez desmonta punto por punto las acusaciones de Nintendo, confirmando que los múltiples usos de los cartuchos (juegos de libre acceso, fotografías, música, etc.) no suponen infracción alguna de derechos, que se diferencian claramente de los cartuchos oficiales, que no se ha demostrado que incluyan código propiedad de Nintendo y por tanto tampoco que se haya revelado ningún secreto o información reservada.

La sentencia además critica duramente el peritaje de Nintendo, que se limita a afirmar como dogma de fe de obligada creencia, sin exposición y explicación técnica alguna, la vulneración de las medidas de seguridad de la consola; y la deficiente cadena de custodia ya que los dispositivos incautados fueron entregados a la acusación particular. El resultado judicial, de primera instancia, todavía puede ser recurrido ante la correspondiente Audiencia Provincial. Gracias a todos los que nos habéis avisado de la noticia.

Cap comentari:

Publica un comentari