dimecres, 8 de setembre del 2010

Monja (もんじゃ)

El monjayaki ( もんじゃ焼き ) és un tipus de massa fregida en una paella amb diversos ingredients, propis de la cuina japonesa. És semblant al okonomiyaki, però el monjayaki és una especialitat de la regió de Kanto, i es fa amb una massa molt més líquida. Els ingredients es piquen finament i es barreja amb l'arrebossat abans de fregir. Es menja directament de la planxa utilitzant una petita espàtula de metall. Hi han molts bons restaurants de monjayaki al districte Tsukishima de Tòquio, la majoria dels quals serveixen també okonomiyaki.

Un d'aquests és el que ens recomana la nostra amiga "lorco" de la "Nere y lorco se van a ..." amb el nom de Monja


Cuidado, cuidado, que vamos a hablar de comida y no de religión. Una vez avisados allá vamos!
El fin de semana teníamos una cita con varias gentes y nos dijeron que nos llevarían a cenar a una zona famosa, a comer algo que tenia aspecto de vomito, pero que estaba muy bueno.
Como ellas son gente de confianza y nosotros aventureros donde los haya nos juntamos en la salida de la estación de Tsukishima y fuimos andando tranquilamente hasta una calle peatonal llena de restaurantes en los que se podía leer もんじゃ(monja) me estuve riendo un rato mientras leía rápido el nombre del plato (nunca dejo de sorprenderme de mi nivel de tontería)
La callecita en cuestión merece la pena ser visitada y nos avisaron que el ambiente de por la noche, solo los restaurantes abiertos, no tenia nada que ver con el que encontraríamos durante el día. Tenemos que volver.
Después de recorrer la calle un par de veces buscando un restaurante en particular conseguimos encontrarlo.
Como llegar
Nada fácil ya que no esta en la calle principal sino en una lateral pequeñita y de esas sin luces, pero merece la pena.
Restaurante (Mono)
La tarjeta de visita ya nos dice cosillas, y la cola esa del mono sera sin duda el objeto que mas usemos durante la cena, luego nos dimos cuenta que es casi casi como el logo de todos los restaurantes de ese plato.
La verdad es que el restaurante es uno de esos de los que solo entras el día que te sientes aventurero, que vas con gente que conoce el sitio o que realmente quieres probar algo que sabes no olvidaras.
Clientes...
Decidiendo...
Todas las paredes están llenas de lo que puedes pedir, carteles por todos lados, ni un hueco libre, y la verdad es que no pedimos NADA que no estuviera bueno.
Pero mientras esperábamos y decidíamos….
Biiiiru
Con ese pedazo de monoEspatulero.
Espectacion
Con esa cara nos quedamos cuando nos trajeron el bol con lo que teníamos que cocinar, afortunadamente el camarero nos pregunto si nos veíamos capaces de hacerlo nosotros mismos o si lo hacia el por nosotros, usted, usted, hágalo usted :)
Preparacion paso 1
Praparacion paso 2
Preparacion paso 3
Preparando el primer plato
Primer Monja listo
La preparación consiste en verter el contenido, solo lo solido, del bol sobre la plancha, picarlo todo mucho con las espátulas y una vez esta hecho hacer un circulo, verter dentro la parte liquida e ir extendiendo mientras seguimos picándolo todo, al final el aspecto no es agradable pero os aseguramos que esta muy bueno.
Nerea se prepara....
Para comérselo nada más fácil que usar la pequeña espátula para retirar un trozo de la plancha estando seguros de que lo tenemos bien quemadito, cuanto más hecho esta mejor.
Pedimos tres tipos diferentes, una de huevas de pescado, una de jengibre y una tercera de panceta. Sin duda alguna la de jengibre fue la que mas me gusto y eso que no soy yo nada jengibrero y que las huevas de pescado estaban estupendas, pero el jengibre tenia un punto dulzón increíble.
Como después de toda esa comida aun teníamos un hueco que rellenar decidimos pedir postre…
postre - torta de melocoton
Enrollamos el postre
Cortando el postre
Una especie de crepe con melocotón dentro que estaba buenísima, una vez mas ni la litad de dulce de lo que esperábamos, pero mejor, así empachaba menos y pudimos terminárnosla.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada