dijous, 17 de març del 2011

Vergüenza y rabia

Article des de: http://www.nerelorco.com/se-van-a/Tokio/verguenza-y-rabia
Mireu que comenta Lorco sobre la situació actual en Japó ... tota una declaració de guerra als medis informatius espanyols ...



Así nos sentimos desde ayer.


No hemos parado de decirlo, y lo repetiremos UNA y OTRA VEZ. Los medios de comunicación en España lo único que han conseguido ha sido extender el pánico y el miedo entre nuestras familias y amigos. Señores para eso preferimos que les manden a todos nuestros conocidos un cuchillo y así puedan cortarse las venas.
Ya de paso mandan una cámara para que lo graben, les ponen en directo y lo subtitulan “La ola de pánico llega a España causando seppukus entre las familias de los afectados”

A día de ayer abandonamos Tokio, ABANDONAMOS una ciudad llena de gente que confía plenamente en la información que recibe del gobierno Japones, en los esfuerzos que se están realizando para controlar la situación y en que tal y como aparenta la situación tiene mas pinta de tomar un giro positivo que negativo.
Ahora nuestras familias y amigos duermen mas tranquilas, pero yo esta noche no he dormido bien. Me siento mal. Me he ido :(


Entendemos el “mas vale prevenir” pero no el “corre paranoico”, aun así no fui capaz de convencer a mi madre. No hubo manera. Y eso es algo que LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN españoles tendrán que pagarme algún día. Medios en los que confiaba, medios que creía que realizaban una labor informativa anunciaban desde el primer día cifras de muertos y estados de alarma inexistentes y ponían a nuestras familias en estados que no tienen nombre, ¡¡HIJOS DE PUTA!!
Ahora estamos en Singapur, se supone que a salvo. Me gustaría comparar las posibilidades de un accidente aéreo con las de la posible contaminación nuclear en Tokio, seguro que hemos corrido mas riesgo viniendo aquí :(

Pero claro, la prensa de eso no habla, eso no vende, vendamos gente corriendo…

Ya solo nos queda esperar y reírnos, con rabia, dentro de unos días desde Tokio, desde nuestra casa, con nuestros amigos y nuestras familias mas tranquilas. Seguir las informaciones que la gente que allí hemos ABANDONADO nos envían y desde hoy leer de la prensa española lo único a lo que podemos hacer confianza, el Marca, el Sport, el As (hasta sus pies de fotos en la chica medio en bolas tiene mas sentido que la información que los otros dan) y nunca mas abrir los otros.


ESTAMOS EN SINGAPUR, podéis estar tranquilos, pero decirle a todos los que conozcáis que la cobertura de las noticias en japón ha sido una HIJOPUTADA muy grande. La mayor catástrofe con la que nosotros hemos tenido que luchar, sin duda, las noticias que les han llegado a nuestras familias y amigos.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada